¿Qué sectores contratarían más personal el próximo año?

2
3303

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo, elaborada por Manpower, las empresas mantendrán una tendencia de 15% de nuevas contrataciones a nivel nacional durante el primer trimestre del 2012.

Según explicó Jorgelina Calvente, analista de Manpower Group Sudamérica, los resultados del estudio reflejan un buen panorama del mercado laboral peruano, cuya tendencia aún es favorable.

“Si bien el contexto político trajo cautela o moderación de los empleadores, una vez que las políticas del nuevo Gobierno se definieron los empleadores han empezado a tomar más confianza. Esto pasa cuando hay cambios políticos en los mercados”.

SECTORES

Calvente señaló que, según la encuesta, Banca, Finanzas, Seguros y Bienes Raíces será el sector que empleará a más personas entre enero y marzo del próximo año.

“Existen muchos proyectos para abrir nuevas sucursales debido a que nivel de bancarización es muy bajo”, dijo al diario “Gestión”.

Detalló también que otros sectores que contratarán más personal en el mismo periodo serán Minería y Construcción, aunque precisó que las estimaciones recogidas en el sondeo se realizaron antes de que se inicie el conflicto de Minas Conga, en Cajamarca.

2 OPINIONES

  1. Me gustaria que elgobierno vea las contrataciones de empleo en diferentes universidades, locales, empresas, institutos, los trabajadores son contratados por servicios no personales y es una estafa y abuso, no tienen seguro social, vacaciones, gratificaciones y no estan estables en cualquier momento los sacan, y algunos tienen hijos familia etc.

  2. Queria hacer una denuncia sobre los trbajadores de universidades particulares y muchos otras empresas que trabajan con el sistema de servicios no personales, los cuales no gozan de nada, y de un sueldo bajo, sin seguro social, sin vacaciones, es una explotcion y abuso al trabajador, este gobierno le falta ver esto.

Comments are closed.