educacion

Profesores de aula de la carrera pública magisterial de las modalidades de educación básica (Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa) y de Educación Técnica Productiva.

Los requisitos de postulación de carácter obligatorio son necesarios para que la postulación sea declarada “apta”.

  • Tener nacionalidad peruana.
  • Ser profesor de aula nombrado y en ejercicio (con jornada laboral de 24 ó 30 horas) en las Modalidades de Educación Básica o en Educación Técnico Productiva.
  • Tener grado académico de Bachiller en Educación.
  • Aprobar el examen de Admisión en la universidad seleccionada, con un puntaje igual o mayor setenta (70) puntos
  • Estar domiciliado y residente en el país durante el proceso de la convocatoria, para lo cual deberá presentar el respectivo certificado domiciliario.
  • Poseer alto rendimiento académico durante los estudios universitarios, plasmado en la pertenencia al tercio o conforme al orden de mérito (prelación) de la promoción de egreso al finalizar los estudios de pregrado, que reflejen su destacado rendimiento académico
  • Estar en buen estado de salud física y mental que les permita completar el programa de estudio.
  • No registrar antecedentes policiales, judiciales y/o penales.
  • Carta de aceptación incondicional o definitiva al programa de postgrado de la maestría o doctorado por la cual postula a la Beca y, en la cual se señale obligatoriamente la fecha de inicio y la fecha de conclusión de los estudios. No se considerarán maestrías o doctorados interinstitucionales o de empresas.
  • Tener el nivel de idioma requerido por la Institución Educativa correspondiente.
  • Acreditar, a través de la información y documentación que sus ingresos mensuales son insuficientes para afrontar el costo de los estudios de postgrado, debiendo ser elegible según la información registrada en el Sistema Financiero y proporcionada por las centrales de riesgo.

Para el caso de estudios de Maestría y para todos los postulantes:

(a) Tener hasta 50 años cumplidos al 31 de diciembre del año de postulación, es decir al 31 de diciembre de 2014. (b) Poseer el grado académico o el título profesional universitario expedido por una universidad reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores (ARN).

Para el caso de estudios de Doctorado y para todos los postulantes:

(a) Tener hasta 33 años cumplidos al 31 de diciembre del año de postulación, es decir al 31 de diciembre de 2014. (b) Contar con el grado académico de magister (expedido por una universidad reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores) o constancia de haber culminado los estudios.

Mayor información:

 http://www.pronabec.gob.pe/inicio/becas/2014_beca_presidente.html

Artículos de interés

4 OPINIONES

  1. Señores de PRONABEC:

    Soy profesora de secundaria, trabajo el área de Arte, ya culminé mis estudios de bachillerato y está en trámite mi documento, ustedes creen que pueda acceder a una beca para estudiar maestría, espero tener una respuesta afirmativa.

    Atentamente
    PROFESORA BETTY MARIN

  2. Sugiero que el rango de edad se amplie hasta por lo menos 45 años, porque muchos quedamos excluidos y tambien somos docentes y con los mismos derechos que todos.

Deja tu opinión