juegos escolares 2013

Diez de los deportistas de la delegación peruana participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013.

Ante la algarabía de los asistentes y competidores, el Presidente de la República, Ollanta Humala y la Ministra de Educación, Patricia Salas, dieron inicio a los “I Juegos Suramericanos de la Juventud 2013”, en el que participan 14 países integrantes de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) desde el 20 al 29 de setiembre.

El jefe de Estado advirtió que no hay triunfos, si no hay horas de entrenamiento y disciplina para competir y ganar. “Si no hay esfuerzos no hay ninguna medalla de oro, de plata, ni de bronce”, afirmó.

Estos juegos permitirán clasificar a los jóvenes competidores a las Olimpiadas de la Juventud “Nanjing 2014”. La competencia forma parte del desarrollo deportivo de la región, bajo el lema de fortalecer los vínculos de amistad, la competencia leal, ética y otros valores entre los escolares.

En la inauguración de los juegos que se realizó en la Plaza de Armas de Lima, el mandatario señaló que este es un evento importante porque el deporte une a la familia y crea valores.

Como parte de la inauguración se tomó juramento a los integrantes de las delegaciones participantes Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador Guyana Panamá, Paraguay, Surinam, Uruguay, Venezuela y Perú.

Los atletas disputan medallas en 17 modalidades: atletismo box, ciclismo, pesas tenis, bádminton, canotaje, kayak esgrima gimnasia artística, judo, lucha natación, remo taekwondo, tenis de mesa, triatlón y vela.

El equipo peruano está integrado por 221 atletas que buscan obtener los primeros lugares del medallero. Una decena de los deportistas participaron en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013 que promueve el Ministerio de Educación.

El escenario principal es el Complejo Deportivo de la Villa Regional del Callao, a los que se suman el Estadio Miguel Grau del Callao, Club de Regatas, Piscina Olímpica de Campo de Marte, Club Lawn Tennis de la Exposición, Circuito Costa Verde, entre otros campos seleccionados.

Fuente: MINEDU

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión