cañete

En últimos 30 días. Se trata de ex convictos que exigían cupos a constructoras. Ayer mataron a líder de falso sindicato.

Todos tenían antecedentes por extorsión. Diecisiete ex convictos, implicados en el cobro de cupos a constructoras, fueron asesinados por un presunto ‘comando de la muerte’ en la provincia limeña de Cañete solo en los últimos 30 días, según la policía. Entre las víctimas figura el líder de un falso sindicato de albañiles, quien ayer terminó acribillado a tiros en la vía pública.

Se trata de Jorge Luis Gutiérrez Villalobos (34). Dos tipos con porte militar le dispararon 8 balazos tras interceptar el motocar azul B8-6229 en el que iba como pasajero.

Lo mataron a las 9.00 de la mañana en el distrito de San Vicente. El conductor del motocar, Fernando Roberto Cortez Guerra (39), aseguró que los homicidas utilizaron una moto lineal para interceptarlo y abrieron fuego en ráfagas con pistolas automáticas.

Cortez dijo que tuvo que correr y ocultarse entre unos sembríos hasta que los criminales huyeron.

Cinco días antes corrió la misma suerte el ex recluso Albino Espinoza Gutiérrez (39).   Fue ultimado de seis balazos cuando salía de su vivienda en el asentamiento humano Luis Felipe de las Casas, Mz. E, lote 7, distrito de Imperial.

Espinoza lideraba un falso sindicato de construcción que extorsionaba a constructoras. Tres sujetos altos y robustos que aparecieron en dos motos lineales le dispararon repentinamente.

Del mismo modo fueron asesinados, entre otros, Juan Arias Carrillo, Jorge Elmer Ramos Suárez (34), ‘Mona’, y Luis Quispe Rodríguez (34), ‘Pelao’, en Imperial y San Vicente.

Por los antecedentes de las víctimas y la modalidad en que fueron ejecutados, los investigadores barajan la posible existencia de un presunto ‘comando de la muerte’ que vendría operando también en los distritos de Asia, Mala y Chilca.

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión