dia del artesano

En la jornada de hoy, se celebra el Día del Aretsano, actividad trascendente en nuestra provincia, cuyos protagonistas son ejemplo del trabajo diario y la lucha constante.

El 19 de marzo se conmemora el Día del Artesano, también llamado para la religión católica como día de San José.

José era el esposo de la Virgen María y el padre de Jesús. Su oficio era el de carpintero y por ello se celebra este día como el Día del Artesano.

En cada pueblo se puede encontrar a una persona hábil que realiza esculturas, tallado en madera, adornos, pinturas y muchas otras cosas más. Estas personas son llamadas artesanos, que en nuestra provincia hay por todos los rincones, de antaño y de aquellos que se interesan por el trabajo de sus antepasados.

Los artesanos son reconocidos como los genios creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras las cuales son únicas y siempre son distintas entre sí.

dia del artesano1Los artesanos fueron reconocidos en toda la historia como las personas que utilizando su creatividad y habilidad con las manos, crearon objetos únicos e irrepetibles.

Un ejemplo de artesana y de vida es Aldacira Flores de Andrada, oriunda de Tinogasta, ya fallecida pero que con su legado dejó su huella para siempre en sus tejidos y artesanías. Ella viene de una familia de artesanos. Desde los comienzos de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que participó con sus tejidos.

Feliz día a los artesanos catamarqueños que hacen con sus manos las bellezas que trascienden el territorio de la provincia.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión