200 vacantes ofertará la Universidad Nacional de Juliaca en proceso de admisión Julio 2011

1
1377

El presidente de la comisión organizadora de la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), Arístides Ramón Serruto Colque, anunció que la referida casa de estudios superiores ya está en funcionamiento y que junto a sus nuevos miembros se viene trabajando en la organización del proceso de admisión en el que se ofertarán 200 vacantes para las cinco carreras profesionales. Las ingenierías: textil y de confecciones, ambiental y forestal, de energías renovables, industrias alimentarias y gestión pública y desarrollo social, son las cinco carreras profesionales para las que se estarán reservando 40 vacantes en cada una de ellas.

Señaló también que junto a los nuevos vicepresidentes, administrativo, Eleodoro Plácido Chahuares Velásquez y académico, Rosenda Aza Tacca, ya se vienen elaborando también los procedimientos para convocar al concurso de personal docente y administrativo programado para la segunda quincena del mes de junio.

Un promedio de 12 a 15 docentes y la misma proporción para personal administrativo son las plazas que se estarán convocando estrictamente por Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (CONAFU), proceso el cual la comisión organizadora no tendría injerencia.

El cumplimiento de esta programación estaría concretándose gracias al aporte de 160 mil nuevos soles que la Municipalidad de San Román destinará para la implementación inicial de la UNAJ, referido estrictamente al proceso de admisión y el contrato del personal docente y administrativo.

Niega favoritismo
En razón a las acusaciones del ex vicepresidente administrativo, Fermín Chaiña Chura, y académico, Verónica Valdivia Yabar, sobre presunto favoritismo para que lo acompañen en su gestión, negó rotundamente esta versión indicando que él se mantiene al margen de esta elección que es efectuada por el Ministerio de Educación.

Rechazó también,que cualquiera de estos dos miembros sean parientes suyos y que hayan formado parte de su gestión en cuando era presidente del Concejo Transitorio de Administración Regional (CTAR), siendo ellos asignados en el cargo por lo méritos que ostentan. Indicó también no prestarse a intereses particulares.

«Estas son declaraciones falsas y tendenciosas de los ex miembros que no se resignan a haber sido reemplazados. Con sus expresiones dan cuenta que no están a nivel para el cargo», aseveró indicando que se precipitaron en declarar en su contra.

Tildó a ambos de ingratos y desagradecidos, debido a que según Serruto, fueron convocados por él. En el caso de Chaiña señaló que éste fue convocado por haber sido su alumno en el doctorado, mientras que Valdivia se ganó su confianza para acompañarlo en la comisión organizadora.

Fuente:  Los Andes

1 OPINIÓN

  1. No puedo quecreer que hasta ahora no se haga algo para el funcionamiento de la UNAJ. parece que hay gente incompetente. ¡Saquenlos ya !

Comments are closed.