imagen   23 de setiembre: Día de la Juventud

Si bien la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró en 1999 el día 12 de Agosto como día internacional de la juventud, en el Perú se celebra este día el 23 de Setiembre, fecha en la que se da inicio a la primavera.

Cada 23 de septiembre se celebra en nuestro país el inicio de la primavera, de la amistad y de la juventud. El día de la primavera simboliza la renovación de la naturaleza y la creatividad del espíritu humano.

Todos los 23 de septiembre la juventud es la protagonista, pues en el desarrollo del ser humano la juventud es la edad que equivale a la primavera de la vida, los jóvenes de edad y espíritu despiertan a la vida llenos de energía, de proyectos y de optimismo.

Esta es una fecha dedicada a resaltar los valores de la juventud, sus aspiraciones y su futuro inmediato.

También se ve a la primavera como la estación más enamoradiza del año. El amor y la amistad son dos palabras que siempre se tienen presentes en los discursos ofrecidos por los colegios y demás instituciones los 23 de septiembre.

Los jóvenes están dispuestos a darse a sí mismos por un ideal. Son positivos y altruistas.

Rubén Darío el gran poeta nicaragüense, al referirse a ellos decía, en unos sus poemas, que la juventud. Era un “divino tesoro”

Los jóvenes, por eso, para realizar todos sus anhelos deben estudiar para preparase para la vida, alejarse de las drogas y de quienes la consumen. Única manera de llevar una vida sana y feliz.

Artículos de interés