Hay 2,380 millones de soles para dar aumentos y bonificaciones a maestros

1
5027

Grandes cambios. Ministro de Educación, Idel Vexler, da a conocer presupuesto para mejoras salariales de los profesores y anuncia plan que expondrá mañana en el Congreso para elevar el nivel educativo.

El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció ayer los grandes cambios que se vie­nen en la política educativa a impartirse en los colegios públicos de nuestro país y que tienen por finalidad elevar el nivel académico de los alumnos, en el marco de una educación con valores, ética y tecnología, así como el respeto a los derechos y en defensa de la vida. Anunció también que su sector cuen­ta con un presupuesto de 2,380 millones de soles des­tinados al pago de aumentos en la escala salarial y bonifi­caciones para los docentes de todo el país.

“Los aumentos son el re­sultado del gran esfuerzo que realiza el gobierno del presidente Pedro Pablo Ku­czynski para mis colegas maestros”, precisó el minis­tro Idel Vexler, en una amplia entrevista con diario Exitosa. Anotó que a los profesores que están cumpliendo con la recuperación de clases y sufrieron descuentos por los días de huelga, se les debe pagar puntualmente.

Sobre el tema, explicó que a los profesores que tienen programado laborar duran­te el mes de enero, les co­rresponderá recibir el mes trabajado y el mes de vaca­ciones, que utilizará en la recuperación de clases.

Al referirse a la finalización del año escolar, detalló que en Lima y en algunas regio­nes, las clases terminarán a fines de diciembre y la clausura deberá realizarse después de Navidad; mien­tras que en las regiones al interior del país, se dará por finalizado el año esco­lar entre el 20 y el 25 de enero del próximo año.

Anunció que la próxima semana inaugurará dos cen­tros educativos ubicados en el distrito de Villa María del Triunfo y en la ciudad de Ica, respectivamente.

Finalmente, indicó que se ha reunido con dirigentes de los gremios magisteria­les y aquellos cuya agru­pación sindical no ha sido reconocida, pero han sido orientados por el Ministerio de Trabajo para lograr su formalización. Dijo esperar que sus colegas docentes cumplan con el compromi­so que tienen en la educa­ción con los hijos del Perú.

Proyecto Educativo Nacional

En otro momento, el mi­nistro Vexler explicó las propuestas del Proyecto Educativo Nacional al 2021 que comprenden seis ejes fundamentales, basados en la experiencia de varias décadas que tiene como docente principal de pres­tigiosos colegios públicos y privados, y serán presenta­das mañana lunes 16 en la Comisión de Educación del Congreso de la República. Dijo que se espera ampliar el proyecto con miras al 2036 con el apoyo del Con­sejo Nacional de Educación.

Los ejes son: Promover una educación con igualdad de oportunidades para todos; Educación Básica y aprendi­zaje; Mejores maestros para tener mejores alumnos; Financiamiento y gestión; Educación Superior; y Técni­ca y Sociedad Educadora. Asi­mismo, se espera restablecer la Dirección de Tutoría para trabajar de manera conjunta entre director, tutor, docen­tes, psicólogos y padres de familia, porque la educación.

Fuente:exitosanoticias.pe

1 OPINIÓN

  1. Hola que hay para la auxiliares de educación no se olviden del aumento forman parte del magisterio o al menos bonos como reciben lis administrativo no olvidarse de ellos ya que muchos tienen título pedagógico

Comments are closed.