educacion

Continuando con el compromiso por el desarrollo de la Educación y el fortalecimiento a la Seguridad Ciudadana de nuestra región, en esta oportunidad el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, en presencia de la población de Barranca, entregó 326 laptops a maestros de 27 colegios, previamente capacitados para el adecuado uso de las computadoras portátiles.

Con la entrega de laptops, y equipos multimedia tales como ecrans y proyectores a las instituciones educativa de Barranca, Paramonga, Pativilca, Supe Campiña y Supe Puerto; contribuimos con el desarrollo de las prácticas docentes acorde con la modernización y el uso de lo último en tecnologías de la información para el mejor desempeño de los niños y niñas en los procesos de aprendizaje que desarrollan a lo largo de su educación integral.

“Hemos tenido dos gobierno regionales, yo les pregunto: ¿Qué apoyo les dieron, qué recibieron de ellos? Se olvidaron de ustedes quienes son los que forman a nuestros hijos. Si queremos un país que se desarrolle, el único camino es la educación. Hoy regreso a Barranca a honrar mi palabra y hago entrega de una laptop a cada uno de ustedes, queridos maestros”, enfatizó el titular de la región Javier Alvarado.

Por su parte, la Directora de la UGEL 16 de Barranca, Mg. Enith Díaz Rodríguez agradeció el apoyo brindado, “Estas laptops servirán para atender las necesidades de conocimiento y técnicas que se están implementando en esta nueva era de la educación, que atenderán las necesidades de 1718 maestros de esta provincia, lo cual beneficiará también a 36 mil 746 alumnos en todas las instituciones educativas”.
Fuente: Gobierno Región Lima

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Felicitaciones,por la medida que toman sobre la Educación y los laptons entregados a los profesores de provincia,pero no se olviden también de Lima,donde hay mas de 23 distritos,y donde hay Ugeles,por favor espero que también nosotros recibamos capacitaciones para poder estar acorde con la tecnología y para poder enseñar a nuestros alumnos.

Deja tu opinión