Hay 35 mil niños con anemia en Lambayeque

0
1254

Al menos 35 mil niños tienen anemia en Lambayeque, informó el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado. Según señaló el funcionario, esa cantidad representa a un 35% de la población infantil de la región.

Cruzado explicó que muchos de estos casos se encuentran en niños menores de tres años, quienes comenzaron a evidenciar las características del mal como consecuencia de la mala alimentación recibida durante la etapa de gestación.

“No la abordamos (la anemia) desde antes de que el niño nazca. Cuando el niño está en el vientre materno, si la madre tiene anemia, ese niño no va a tener los depósitos de hierro suficientes para soportar el periodo de lactancia, donde no ingiere hierro. Recién el niño, a partir de los seis meses, ingiere dieta, que no es leche, y por lo tanto alimentos que contienen hierro”, explicó.

El funcionario comentó que esta cifra no logra reducirse pese a los esfuerzos que se vienen haciendo por combatirla. No obstante, precisó que se ha propuesto reducir estos índices a un 18% de esta población con la implementación de la campaña denominada ‘Vacunacción’, que propone dentro de sus actividades la vacunación, control de crecimiento y desarrollo, descarte de anemia y suplementación con micronutrientes para los niños menores de cinco años de este departamento

Fuente:peru21.pe

Artículos de interés