apra

El 2 de junio del 2009, el recluso Charles Denegri Portocarrero salió en libertad luego de conseguir el beneficio de la reducción de pena de 6 años de cárcel que había recibido a solo 2 años y 6 meses. Después, el 5 de diciembre del 2011, Denegri volvió al penal de Lurigancho por asalto a mano armada. De acuerdo con el registro de militantes de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Denegri se inscribió en el Apraen el 2008.

En el caso de Víctor Melgarejo Crisóstomo, sentenciado a 7 años de prisión, se le redujo a 4 años, en el 2009. En el 2010 se inscribió en el Apra. No esperó demasiado para retornar a prisión. El 13 de setiembre del 2012 lo atraparon comercializando droga. La policía encontró en su domicilio abundante pasta básica lista para su venta.

Mariella Pinto Llanos fue indultada por razones humanitarias el 1° de enero del 2009 por sufrir una enfermedad grave. El 5 de marzo del 2013 la regresaron al presidio de Santa Mónica por vender droga. Es militante aprista desde el 2010. En su cuenta de Facebook publica fotografías en las que aparece en buen estado de salud en las playas de la Costa Verde.

El 3 de junio del 2009 Dante Martínez Rosales obtuvo la reducción de la pena de 5 años a 3 años con 5 meses. Tampoco esperó mucho para volver a delinquir. El 22 de febrero del 2012 la policía lo capturó por tenencia ilegal de armas y lo confinó en el penal de Ica. El registro del JNE indica que es militante aprista.

 Cualquiera se inscribe

De acuerdo con el legislador aprista Mauricio Mulder, ni en el Apra ni en ningún otro partido existe un sistema para verificar los antecedentes de una persona que se inscribe en la organización. “Uno no tiene cómo saber si una persona es o no condenada, o si cuenta con antecedentes penales. A cualquiera le puede pasar”, indicó.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión