El 40% de docentes pasó a la segunda etapa para su ascenso en el magisterio

1
5318

De los más de 123 mil docentes que rindieron la prueba escrita en busca de su ascenso en la Carrera Pública Magisterial, cerca de 50 mil alcanzaron el puntaje requerido para avanzar a la siguiente etapa.

Los clasificados representan al 40% de los postulantes al referido examen, el cual se aplicó el domingo 24 de setiembre. Ahora pasarán por la etapa descentralizada en la que un comité evaluador revisará su trayectoria docente.

Los que pasen por ambas etapas y alcancen una vacante subirán a una escala inmediatamente superior a la que se encuentran en la actualidad.

En regiones como Tacna, Lima, Callao, Moquegua y Arequipa, más del 50% de postulantes ha superado la primera etapa. En tanto, un 60% de los docentes de educación inicial y educación básica especial también aprobó el examen.

Es preciso señalar que la denominada Prueba Única Nacional (PUN) midió los conocimientos de la especialidad de cada profesor sobre un valor máximo de 80 puntos. El menor puntaje era 48 para la segunda escala; mientras que 63 para la sétima (la más alta).

El Ministerio de Educación informó que los maestros tendrán hasta el viernes 6 para presentar sus consultas y reclamos sobre su puntaje.

La etapa descentralizada se realizará entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre.

Escala y sueldo
Los maestros de la primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y sétima escala ganarán 2.000, 2.200, 2.400, 2.600, 3.000, 3.500 y 3.800 soles, respectivamente.

Fuente:larepublica.pe

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. previo saludo no abre la consulta del examen de ascenso del profesor francisco aranibar espinoza quiero el informe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here