colegio mayor secundario

Alexander Segovia Razo, estudiante del Colegio Mayor, represento al Perú en la 45 Olimpiada Internacional de Química (45th International Chemistry Olympiad – IChO 2013) en la ciudad de Moscú Rusia, obteniendo la medalla de bronce en una competencia rigurosa que se llevó a cabo del 15 al 24 de julio, con más de 250 estudiantes procedentes de setenta y siete países del mundo.

Segovia conformó el equipo peruano de cuatro estudiantes que demostraron el alto nivel académico en el Perú. “Me siento muy emocionado y orgulloso de representar al País, llegar hasta este punto no es fácil, la medalla es el producto de días de estudio, bastante sacrificio y organización. Mis padres me dicen que hasta donde llegue es un gran logro, pero yo anhelo llegar a más y ser el primero en todo lo que me proponga” manifestó Alexander. Los estudiantes llegaran a la ciudad de Lima el día 25 de julio.

Actualmente Alexander, natural de la región Ica y con tan solo dieciséis años de edad, cursa el quinto de secundaria en el Colegio Mayor y quiere ser un futuro ingeniero mecatrónico. Cabe destacar que Segovia obtuvo la medalla de bronce en la XVIII Olimpiada Peruana de Química, evento académico que se desarrolla cada año con la participación de estudiantes de 3ro, 4to, 5to de secundaria y preuniversitarios a nivel nacional; dicho mérito le permitió representar a nuestro país en la 45th. International Chemistry Olympiad en Rusia. El próximo reto de Alexander se dará del 12 al 18 de octubre en la 18a. Olimpiada Iberoamericana de Química en la ciudad de la Paz, Bolivia.

45th International Chemistry Olympiad – IChO 2013

La Olimpiada Internacional de Química es una competición académica anual que se realiza en el mes de julio de cada año y en la cual participan estudiantes no universitarios de todo el mundo. Es la más importante olimpiada internacional de ciencias a nivel mundial. La edición 45 se llevó a cabo en la universidad pública Lomonosov de Moscú y lo patrocinó el Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa, la Academia Rusa de Ciencias y la Sociedad Rusa Química Mendeleev.

La lista de ganadores se puede visualizar en la siguiente página http://icho2013.chem.msu.ru/index.php/en/

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión