463 docentes beneficiados con Beca Maestro 3.0

0
972

La segunda promoción del programa Beca Maestro está conformada por 463 profesores de toda la región. Estos culminaron satisfactoriamente una maestría en Manejo de Entorno Virtual del Aprendizaje.

Los 100 primeros puestos recibieron como incentivo laptops gratuitamente. Los educadores con mayores puntajes son: Diomedez Cabana Pari de la UGEL Arequipa Norte en primer lugar, seguida de Dina Milagros Reyes Vilchez también de la UGEL Arequipa Norte y en tercer lugar Margarita Vargas Casilla de la UGEL Caylloma.

Todos obtuvieron un promedio de 18.22, informó el coordinador del programa, Olger Gutiérrez. Los 463 maestros deberán preparar sus tesis para sustentar la maestría y obtener el título. De los primeros 434 docentes que llevaron la maestría en 2017, solo 30 lograron obtener el título y otros 60 ya sustentaron sus tesis.

Actualmente hay otros 500 docentes que son la tercera promoción del programa Beca Maestro. “La cantidad de profesores que abandonan la maestría es por la lejanía de su ubicación u otros factores”, explicó Gutiérrez.

Fuente:larepublica.pe