escolares

El 4 de marzo se iniciará el año escolar en los colegios públicos a nivel nacional y serán 500 mil los docentes que retornarán a las aulas.

La ministra de Educación, Patricia Salas, recordó la importancia del trabajo con los maestros. Asimismo tildó el desempeño docente como prioritario para alcanzar las metas establecidas por el Ministerio de Educación (Minedu) hasta el 2016.

“Nos la jugamos por los 500 mil docentes de la escuela peruana y por lo que significa el proyecto educativo de millones de niños de la escuela pública”, agregó.

Por otra parte, el viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, recalcó lo fundamental que es el trabajo conjunto entre los maestros, la sociedad civil y el Estado para convertir a la educación en un bien social reconocido.

Según Teresa Tovar, presidenta del Foro Educativo, debe darse, entre el maestro, el Estado y la sociedad, un proceso de compromiso y entendimiento. De lograrse esto será clave para lograr una reforma educativa en la que el docente sea, sin duda alguna, la figura imprescindible.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión