5,044 escolares recibieron lentes correctores para mejorar sus aprendizajes

0
1035

A través de la estrategia «Aprende saludable» del Ministerio de Salud (Minsa), el Seguro Integral de Salud (SIS) entregó 5,044 lentes correctores a alumnos de las escuelas públicas de las regiones Lambayeque, Piura, Tumbes, Callao, Lima, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno, Tacna y Lima Ciudad.

El médico supervisor de la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) del SIS, José Millones Gómez, señaló que Aprende Saludable evaluó la agudeza visual de escolares del ámbito del programa Qali Warma y encontró que ese número de alumnos presentaba problemas refractivos.

«La entrega de estos lentes correctores es gratuita, y con ello contribuimos al mejoramiento del desempeño escolar de los alumnos de inicial y primaria de las escuelas públicas», precisó el galeno.

El funcionario explicó que gracias a «Aprende saludable» el Minsa ofrece servicios de detección y atención oportuna a problemas nutricionales y visuales que afectan el rendimiento escolar. También promueve, agregó, comportamientos saludables e higiene.

De esta manera, se incentiva la práctica de buenos hábitos como el lavado de manos, el refrigerio saludable, cuidado de la salud ocular, cepillado dental, actividad física y las relaciones interpersonales armónicas basadas en el respeto.

La entrega de lentes correctores está financiada íntegramente por el SIS, que en los próximos días, por medio de «Aprende saludable», continuará otorgándolos a estudiantes del nivel primario de las escuelas del ámbito de Qali Warma.

El principal objetivo de la alianza entre el SIS y Qali Warma es mejorar el desempeño escolar, sobre todo en los niños de inicial y primaria de los colegios públicos.

Fuente: Andina .pe