programa crea

El programa CREA Y EMPRENDE del Ministerio de la Producción entra a su segunda etapa. Son 650 los escolares de educación secundaria que superaron la primera etapa y ahora se preparan para  desarrollar sus planes de negocios.

El programa CREA Y EMPRENDE se viene desarrollando en distintas regiones del país con la finalidad de motivar a la población escolar a emprender ideas de negocio.

Del total de seleccionados un gran número proviene de la Región La Libertad con 123, seguido de Ayacucho con 109, Tacna igualmente con 109, San Martín con 94, Arequipa y Lima con 90 cada una, Loreto con 34 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, entre otras.

En esta segunda etapa, los escolares  se conocerán y compartirán sus ideas emprendedoras, a fin de desarrollar planes de negocio viables que además irán acompañados de propuestas de responsabilidad social.

Como se recuerda, la primera etapa del programa se denominó IMPULSO EMPRENDEDOR y contó con la participación de 5, 020 escolares de 103 instituciones educativas públicas y privadas de 10 regiones del Perú: Lima, Arequipa, Tacna, Tumbes, Ayacucho, Puno, San Martín, Loreto, Piura y La Libertad.

Próximamente se realizará la III ETAPA llamada CONSOLIDACIÓN EMPRENDEDORA y comprenderá la realización de la Expo Feria “Emprende con Produce”, donde los participantes  expondrán sus ideas de negocio.

De todos ellos, se seleccionará  50 planes de negocio, cinco por cada región, para que realicen la sustentación respectiva.

Fuente:  www.produce.gob.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión