687 plazas para contratos en la Dirección Regional de Educación de Tacna

0
1586

Un total de 687 plazas estarían disponibles para el proceso del contrato docente del presente año, según la información que se publica en la página web de la Dirección Regional de Educación de Tacna (Dret). Sin embargo, el director de Gestión Pedagógica de la Dret, Freddy Jiménez, declaró a este medio que las plazas serían de 750 debido a que aún no se ha considerado en esta publicación las plazas de educación física.

COBRO

Agregó que hasta hoy será la inscripción y presentación de expedientes de los postulantes en cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y que se ha dispuesto el cobro de S/.10, monto que permitirá cubrir los gastos que implique este proceso, como el pago por la elaboración del examen y a la Universidad Nacional Jorge Basadre por el procesamiento electrónico de las fichas de respuestas de la evaluación.

Cabe señalar que el examen está previsto para el 22 de este mes.

ÚLTIMO DÍA

Señaló que gran parte de los docentes esperan el último día de inscripciones para verificar en qué institución educativa hay mayor competencia, con la finalidad de definir a qué plaza se presentarán.

El funcionario resaltó que hasta el momento todo se está llevando con total normalidad y que es el tercer proceso de contrato docente del cual está a cargo y que hasta el momento no ha tenido ningún tipo de problemas por este.

UGEL TACNA

En la Ugel Tacna se ofrecen 328 plazas: 8 para educación básica especial, 27 para inicial, 9 para primaria, 284 para secundaria. Las plazas en la Ugel de Tarata son 70: 14 para inicial, 4 para primaria, 44 para secundaria y 8 para educación física. En

Candarave son 97 las plazas que se ofertan: 29 para inicial, 11 para primaria, 45 para secundaria y 12 para educación física.

Asimismo 85 son las vacantes para contrato docente en Jorge Basadre: 15 para inicial, 14 para primaria, 46 para secundaria y 10 para educación física.

Dentro de los centros de producción básica alternativa se ofrecen 44 vacantes y para la educación técnica alternativa 63.

Fuente: Diario Correo