98% de escuelas con Jornada Completa ya tienen sistemas para clases de inglés

3
1521

El 98% de las 1,000 colegios públicos que implementaron este año la Jornada Escolar Completa ya cuenta con laptops y sistemas interactivos para las clases de inglés, cuyas sesiones han sido ampliadas a cinco horas semanales, informó el MInisterio de Educación.

 Tal como estaba previsto para este año, el Minedu avanza la implementación progresiva de la Jornada Escolar Completa (JEC) a favor de 345.300 estudiantes de secundaria con el objetivo de brindarles diez horas más horas de enseñanza y acompañamiento especializados.

Como parte de la primera etapa de su implementación ha entregado a los maestros y maestras los fascículos para las sesiones de Tutoría, los cuales también se encuentran disponibles en el portal web de Perú Educa, en la plataforma virtual de la JEC.
Además de permitir el refuerzo académico de los estudiantes, la JEC servirá para alejar a los adolescentes de situaciones de riesgo, así como para prevenir la deserción escolar, ya que pasarán más tiempo en las aulas.
Según se informó, en aquellos colegios que así lo hayan requerido, el Minedu instalará aulas prefabricadas a partir del segundo semestre de este año, brindando ambientes adecuados para el desarrollo de las
La implementación de la JEC quedó autorizada mediante la Resolución Ministerial 451 – 2014 y ha implicado la contratación adicional de personal administrativo y de apoyo pedagógico.
La Jornada Escolar Completa es un modelo de servicio educativo que busca mejorar la calidad de la educación secundaria de las escuelas públicas ampliando las oportunidades de aprendizaje.
Fuente: La República.pe

3 OPINIONES

  1. Un saludo a la distancia a U.D por proveer este medio y a todos los colegas que como yo se ven afectados, Resulta que la Ugel 2 me contrató por cuadro de horas, con 30 horas en JEC ,pensando ganar algo más, ya saben por lo deprimente de nuestro sueldo, 1,100 soles; grande fue mi desilucion porque nos aparte que nos han dado un horario inhumano, de 8 a 3.30 todos los días, sin pensar que somos madres además de docentes, la Ugel nos a proyectado R.D con 24 horas, y el resto conociendo a los vivazos nos pagaran no se cuando. ES JUSTO QUE SE NOS TRATE ASÍ.

    UNA CONSULTA APARTE PORQUE EL MINEDU CONTRATA PERSONAL DE OTROS PAISES PARA SER COORDINADORAS, QUE ACASO LAS DOCENTES PERUANAS NO NOS PODEMOS DESEMPEÑAR BIEN, CUANDO SE DAN ESAS CONVOCATORIAS, PORQUE LA PAG, DEL MINEDU Y DE LAS UGELES ES TAN ENGORROSA PARA EFECTOS DE CONTRATOS CAS. UN EJEMPLO FUE CUANDO LA UGEL 03 CONTRATÓ ACOMPAÑANTES PEDAGOGICOS, NO ME DIERON TIEMPO NI PARA IR A DEJAR C.V . POR FAVOR ESTE TEMA NO DEBE PASAR POR ALTO.

  2. en Otuzco la jornada completa es incompleta en el colegio Inmaculada Virgen de la Puerta

  3. en Otuzco la jornada completa es incompleta en el colegio Inmaculada Virgen de la Puerta que de mejor lo ven la educacion con 5 horas de educacion fisica el lunes

Comments are closed.