seguro de salud

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, ratificó hoy que para fines de este año, todas las gestantes y recién nacidos en Perú estarán protegidos por un seguro de salud.

Explicó que una vida digna debe tener como sustento una salud de calidad desde la concepción, pues una madre gestante bien atendida que pasa sus controles prenatales en el establecimiento de salud es garantía de un bebé sano y vigoroso.

“Por eso en el marco del Programa Juntos iniciaremos el Programa Bienvenidos dando apoyo a madres de los distritos más pobres del país con un kit de ropa y pañales para los recién nacidos y consejería para cuidar mejor a su bebé”, indicó.

Así mismo anunció que el próximo año, todos los escolares de inicial y primaria del ámbito de Qali Warma estarán afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

Manifestó además que en línea con la preocupación del gobierno por los  niños y niñas, el Plan Aprende Saludable permite con chequeos anuales evaluar su estado nutricional, despistaje de anemia y sobrepeso,  agudeza visual y verifica que tengan completas sus vacunas para que los niños estén en las mejores condiciones de aprender.

“Estamos beneficiando ya un 1’800 mil escolares (con el programa Qali Warma) y al 2016 llegaremos a 3’300 mil niños y niñas”, dijo.

Además refirió que se continuará afiliando al SIS a los trabajadores independientes formalizados, mediante el programa SIS Emprendedor. “Tendremos 500 mil al finalizar de este año”, recalcó.

Igualmente, sostuvo que al 2016 se tendrá a un 80% de la población en general y 97% de la población pobre del país protegida con un seguro de salud, como una manifestación clara del carácter inclusivo del gobierno.

El presidente Humala afirmó que esto se logrará mediante el esfuerzo conjunto de diversas instituciones, informando que el SIS que incrementó su cobertura en 4’100 mil asegurados, Essalud en 1’200 mil asegurados, entre otras instituciones.

Finalmente, anunció el reforzamiento del Plan Esperanza mediante Esperanza Móvil.

“Para reforzar esta estrategia, a partir del 2015 contaremos con Esperanza Móvil, un servicio que a través de unidades móviles recorrerá 18 regiones para detectar precozmente el cáncer de cuello uterino, de mama, próstata y de piel y así derivar oportunamente los casos que requieren tratamiento”, subrayó.

El Jefe de Estado destacó el Plan Esperanza como la apuesta de política integral de lucha contra el cáncer que permitió atender a 800 mil peruanos que antes no hubieran accedido a un tratamiento.

“Hemos desarrollado acciones de despistaje a más de dos millones de personas lo que además de contribuir a su salud tiene un impacto directo en sus familias y promueve una cultura de prevención”, puntualizó.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión