rim

Nuevo beneficio. El viceministro de Educación, Fernando Bolaños, aseguró que el decreto supremoque sustentará este aumento ya será aprobado por el gobierno.

Este mes, aproximadamente 350 mil docentes se verán beneficiados con un aumento impulsado por la aprobación de la ley que señala las características de la Remuneración Integral Mensual (RIM).

“La norma indica que durante el 2013, el 65% de la RIM –correspondiente a cada escala magisterial– está afecto a cargas sociales y es de naturaleza pensionable”, afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, Josué Gutiérrez.

Al respecto, el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, afirmó que tras la aprobación de la ley que remunerará a los docentes, ya se vienen realizando los trámites para que el decreto supremo sea aprobado por los ministros de Economía y Educación.

“Con ello se podrán hacer los descuentos adecuados a los docentes. Lo importante es que ahora los profesores tendrán su ingreso completo y un aumento de más de 100 soles como se tenía previsto. Esto ayudará a que tengan más dinero en los bolsillos”, afirmó.

Este decreto, según el congresista Josué Gutiérrez, viabilizará la transferencia interna del presupuesto para efectuar el aumento y también para regular el descuento sobre el 65%.

En tanto, para Olmedo Auris, vicepresidente de la CGTP en representación del Sutep, la RIM solo presentará “una alegría pasajera y populista” para los docentes que la reciban. “El RIM plantea que 65% del sueldo de los docentes estará sujeto a criterio pensionable. Es decir, que se descontará solo este porcentaje de la remuneración mensual.

“Puede ser algo muy interesante en el momento, pero el problema se dará cuando el maestro se jubile y reciba una pensión ínfima”, resaltó Auris.

 Compra de laptops

Por otra parte, sobre las 40 mil laptops que se quemaron –en marzo del año pasado– en un almacén del Minedu, Bolaños aseguró que forman parte de las 900 mil que distribuyeron en los últimos años. Aseguró que la institución adquirirá nuevas laptops mediante una compra regular.

Claves

aseguradora. El viceministro dijo que el seguro La Positiva no ha cumplido con reponer las 40.032 laptops escolares que se perdieron en el incendio del 8 de marzo del 2012.

entrega. Además desestimó que existan problemas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes ante el retraso de la entrega de estas computadoras en el país.

Fuente: La Repúiblica.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión