A tres días de finalizar el licenciamiento, trece universidades continúan a la espera

0
7059

Diez casas de estudio públicas y tres privadas esperan la respuesta de Sunedu. Hasta el momento, 90 instituciones fueron licenciados en estos meses.

A solo tres días, 13 universidades, tanto públicas como privadas, están aún a la espera de conocer si la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) les otorgará el licenciamiento institucional. La entidad mencionó que el plazo vencería a fines de febrero.

Entre las universidades nacionales que aún continúan en evaluación están la Universidad Nacional Federico Villarreal (Lima), la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (Lambayeque) y la Universidad Nacional Micaela Bastidas (Apurímac). De no cumplir con las Condiciones Básicas de Calidad (CBC), entrarían en un proceso de cese de sus actividades en un período máximo de dos años, según la Ley Universitaria.

No obstante, al ser universidades públicas estas podrían acogerse al Plan de Emergencia, tal como lo hizo la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), que también tiene como plazo máximo dos años para reorganizar y adecuarse a la normativa para seguir con su actividad.

Hasta la fecha, la Sunedu ha otorgado 90 licenciamientos: 88 a universidades y dos a escuelas de posgrado, mientras que se la ha denegado a 40 universidades y a dos escuelas de posgrado.

Estas son la lista de universidades que aún no son licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

– Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez

– Universidad Autónoma de Ica

– Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac

– Universidad Tecnológica de Los Andes

– Universidad Nacional Federico Villarreal

– Facultad De Teología Pontificia y Civil de Lima

– Universidad Autónoma San Francisco

– Universidad Peruana del Centro

– Universidad José Carlos Mariátegui

– Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo

– Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

– Universidad Científica del Perú

– Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo

A la última institución que se le otorgó el licenciamiento fue a la Universidad Peruana Los Andes (UPLA) por un período de seis años de extensión. Para ello, debió desistir de una oferta académica de 80 programas de estudio.

Fuente:larepublica