Adelantan clausura del año escolar por El Niño

0
1476

Los directores de las 14 Unidades de Gestión Educativa Local de la región de Puno acordaron que el año escolar 2015 culminará indefectiblemente el viernes 4 de diciembre en todas las instituciones educativas públicas y privadas de esta parte del país. La medida se tomó ante las posibles consecuencias que puede traer consigo el Fenómeno de El Niño.

En la cita también se acordó que los maestros laborarán 6 días a la semana, a fin de cumplir con el dictado de horas efectivas establecidas para el 2015. Tampoco se permitirá actividades extracurriculares (juegos deportivos magisteriales, desfiles, aniversarios, entre otras actividades).

El acuerdo se dio en cumplimiento a los decretos supremos emitidos por la Presidencia del Consejo de Ministros, en estos documentos se declaró en estado de emergencia a los distritos y provincias de Puno, por los daños que puede causar El Niño.

El director regional de Educación de Puno, Raúl Rojas Fernández, agregó que las clausuras del año escolar se desarrollarán entre el 7 y 11 de diciembre del 2015.

Para el científico peruano, Abraham Levy Spack, para la época de verano en que se esperaba lluvias, habrá presencia de fuertes heladas en las noches, donde la sequía produciría un impacto social negativo con pérdidas económicas en la población de la zona rural.

Primeros efectos

Ayer al promediar las 16.45 horas se registró una torrencial lluvia y granizada en la ciudad de Puno, la misma que se prolongó por un periodo de 45 minutos, la misma que originó la inundación de las calles y el colapso de algunos buzones de desagüe.

El Senamhi Puno informó que para lo que resta del mes de setiembre se espera la caída de lluvias eventuales de ligera a moderada intensidad, también se reportarán tormentas eléctricas y granizadas.

Fuente: La República.pe