cts

El cambio que plantea la Ley Servir en el régimen de depósito de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) de los trabajadores públicos es inconstitucional porque los discrimina, es decir, da trato diferenciado entre unos y otros, afirmó a Correo el laboralista Ricardo Herrera.

Explicó que en el segundo artículo de la Ley Servir se establece que desde noviembre no rige el sistema de pago semestral por concepto de la CTS para los trabajadores públicos que están bajo el régimen del Decreto Legislativo 728 y solo recibirán el pago por este concepto al cese de la relación laboral.

Sin embargo, los trabajadores públicos que están bajo el régimen del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonape) sí mantendrán el pago semestral de sus CTS.

“Es discriminación perjudica a los del DL 728 porque recibirán sus respectivas CTS al término de la relación laboral, por tanto, no ganarán intereses ni tampoco podrán tener libre disponibilidad (del 70% del sétimo a más sueldos). Son los más perjudicados”, precisó.

CAMBIOS. En ese sentido, dijo que es necesario corregir este artículo. Al respecto, anunció que el congresista Carlos Tubino presentará un proyecto de ley en este sentido ante la Comisión de Trabajo.

Fuente. diario Correo.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión