Afiliados a las AFP ya pueden retirar hasta S/2,000 de sus fondos

1
1557

El Gobierno promulgó hoy el Decreto de Urgencia Nº 034-2020 que permite el retiro extraordinario de S/ 2,000 de los fondos de AFP

Inicialmente, esta medida alcanzaba solo a aquellos que no aportan desde hace 12 meses o más. No obstante, tal como lo adelantó María Antonieta Alva, ministra de Economía, en la norma se redujo el lapso para tener un mayor alcance: quienes no hayan estado en planilla por seis meses o más podrán acceder a este beneficio.

Asimismo, se informó que el retiro de este monto se dividirá en dos partes. Es decir, S/1.000 en abril y lo restante en mayo.

Vizcarra también señaló que aquellos que registren menores montos a S/2.000 podrán disponer de todo su dinero, respetando el límite de las partidas mensuales.

descargar  DECRETO DE URGENCIA Nº 034-2020

1 OPINIÓN

  1. Excelente propuesta de la reducción de sueldos a los funcionarios y de aso quitarles los sueldos vitalicios a los ex presiente definitivamente y de luego dar a conocer los beneficios y sueldos de los Generales y otros de la policía nacional ¿ quien dice nada ?……..

Comments are closed.