imagen   Afinan aumento de sueldos a maestros

El presidente Ollanta Humala confirmó esta mañana, durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias en el Congreso, un aumento salarial para los docentes del país, como lo adelantó la ministra de Educación, Patricia Salas.

En ese sentido, anunció un proyecto de ley que “aborda de manera integral tanto la meritocracia como el sistema de formación y estímulo a la innovación”.

“Para mi gestión los maestros son actores claves. Estamos presentando un proyecto de desarrollo docente que incluye mejoras remunerativas”, dijo.

El presidente también pidió al Congreso que apruebe la ley que envió hace un tiempo que prohíbe a los sentenciados por terrorismo o violación sexual ser maestros.

LA GRAN TRANSFORMACIÓN

Asimismo, dijo que en este primer año de gestión, se han comenzado a “sentar las bases para la gran transformación”, aunque admitió que “todo comienzo es difícil”.

Pese a ello, el jefe del Estado mencionó que en este primer año puede exhibir avances y logros concretos.

“La pobreza todavía afecta al 27% de los peruanos y, más grave aún, las tasas de pobreza sobrepasan el 60%en varias regiones del país. Superar esta situación de desigualdad, es un reto en el que nos debemos concentrar”, remarcó.

Fuente: Andina

Artículos de interés