sismo

El sismo de 6,9 grados Richter registrado ayer en la provincia arequipeña de Caravelí, ha dañado las estructuras de 58 colegios distribuidos en diferentes distritos de la Ciudad Blanca, Ayacucho e Ica, confirmó la ministra de la Mujer, Ana Jara.

Desde la localidad de Acarí, en la provincia Caravelí, la ministra agregó que los reportes de Defensa Civil confirman que 64 viviendas han sido declaradas inhabitables, mientras que 384 familias han sido directamente afectadas.

Además, según datos de la misma institución, hasta el momento se han registrado 16 heridos y seis centros de salud afectados.

AMPLÍAN SUSPENSIÓN DE CLASES

Jara no descartó la posibilidad de ampliar la suspensión de las clases escolares en Arequipa, inicialmente fijada hasta el 30 de setiembre, si es que no se logra superar el daño causado a las estructuras de los colegios.

Informó incluso que varios distritos sufren el desabastecimiento de agua potable, porque las redes han resultado dañadas por el sismo.

Jara destacó el trabajo articulado que vienen desarrollando las autoridades del gobierno central, gobiernos regionales y locales de las zonas afectadas por este sismo como son Arequipa, Ayacucho e Ica.

Asimismo, confirmó que el presidente Ollanta Humala ha acortado su agenda de actividades en la ciudad de Nueva York, con el fin de sobrevolar las zonas afectadas y adoptar las medidas necesarias en base a los informes que viene trabajando los diversos portafolios comprometidos en asistir a la población damnificada.

“Él (el presidente Humala) estará de todas maneras en las zonas del sismo de ayer”, manifestó.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión