fujimori

En una nueva misiva enviada desde la prisión de la Diroes, recomendó al mandatario Ollanta Humala jurar por la Constitución de 1993.

Otra vez el sentenciado expresidente Alberto Fujimori reapareció mediante una carta de sus ‘Memorias desde mi encierro’, en el que pidió al jefe de Estado, Ollanta Humala, que su nombre sea incluido en la Constitución Política de 1993.

“En cuanto a mí, como padre responsable demando se restituya mi firma. Obviamente, no necesito un examen de ADN”, escribió. En esta decimocuarta misiva, titulada “La Constitución de 1993 tiene el sello de Fujimori”, el exmandatario exigió a Humala Tasso que su nombre sea reconocido como autor de la Carta Magna vigente.

Asimismo, aseguró que una de las razones por las que la confianza de la población a la gestión presidencial ha disminuido es porque el mandatario juró al cargo por la Constitución de 1979 y no por la de 1993. “La desconfianza nacional de hoy se debe a esa falta de identificación del presidente Humala con nuestra Constitución”, consideró.

En ese sentido, señaló que tiene la impresión que el mandatario quiere cambiar la actual constitución por la de 1979. “Sería bueno que el presidente Humala se ponga al día con la historia y con el país, y reconozca la Constitución de 1993”, manifestó.

Refirió que, luego que el exmandatario Alejandro Toledo quitó su nombre de la Constitución de 1993, se ha querido negar la realidad histórica.

LA PUJANZA ECONÓMICA

En esa línea, precisó que, a partir de la Carta Magna de 1993, se concibió un nuevo país y se sentó las bases para la actual fortaleza económica que vive el país. Afirmó que sin la mencionada constitución el Perú no tendría los actuales índices económicos ni los ingresos fiscales récord.

Por ello, en su opinión, los gobiernos posteriores a su mandato solo se dedicaron a cosechar los frutos que él sembró con sus diez años de gestión. Expresó que el ordenamiento jurídico permitió al Perú ingresar en la senda de paz, seguridad, desarrollo y prestigio internacional.

Finalmente, argumentó que el actual momento en materia económica del país no tiene relación con lo hecho por el gobierno nacionalista. “Valgan verdades esta pujanza económica no se debe ni a Ollanta Humala ni a Nadine Heredia”, concluyó

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión