Alcalde Carlos Burgos fue denunciado penalmente por el JNE

0
6899

certificado

La Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció penalmente al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, por haber supuestamente consignado información falsa en la hoja de vida presentada ante el ente electoral para participar como candidato en las elecciones municipales del 2010.

La denuncia del ente electoral fue presentada ante la 37 Fiscalía Provincial Penal de Lima, encabezada por Ronald Angulo Zavaleta, indicando que Burgos habría cometido el delito contra la función jurisdiccional en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo.

El ente electoral dio cuenta de que el alcalde manifestó haber concluido estudios secundarios en el centro educativo Carlos Gutiérrez Noriega de Chepén, en La Libertad, pero esta información es incongruente.

Ello porque el director de dicho plantel, Óscar Tejada Ruiz, informó al organismo electoral que Burgos Horna solo cursó en la institución educativa el primer grado de secundaria en 1974.

Cada una de las hojas que forman parte de la declaración jurada de vida de Carlos Burgos Horna, quien respaldó la revocación a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, contiene su firma y huella digital.

Fuente: El Comercio.pe

Artículos de interés