Alejandro Toledo continuará detenido en la cárcel de San Francisco

0
439

El juez Thomas Hixon decidió que el expresidente Alejandro Toledo continuará su proceso de extradición detenido en la cárcel de San Francisco. Según los argumentos del magistrado norteamericano, el exmandatario “no ha demostrado que no hay riesgo de fuga”. Asimismo, anuló la posibilidad de obtener su libertad bajo fianza.

Alejandro Toledo es solicitado por la justicia peruana para enfrentar una investigación por el pago de una presunta coima de $35 millones de la empresa constructora Odebrecht a cambio de favorecerla en la adjudicación de obras como la carretera Interoceánica durante su gobierno.

La ex primera dama, Eliane Karp, tuvo que ser sacada a rastras del juzgado estadounidense luego de enterarse que su esposo, el expresidente Alejandro Toledo, permanecerá detenido en el penal de Santa Rita, en California, durante el proceso de extradición que se le sigue.

La ex primera dama no soportó la situación y terminó realizando un desplante por el que tuvo que ser sacada del recinto judicial.

En un momento, Karp se tiró al piso y en medio de gritos culpó a los presentes de ser los “responsables morales” de la posible “muerte” de su esposo.

“Ustedes serán moralmente responsables por su muerte”. Entonces, la seguridad la toma del brazo pero ella se resiste: “No me voy, no me voy a ir”, grita en inglés.