educacion

La Unidad de Personal del Ministerio de Educación alertó a la comunidad educativa del país, especialmente a los cesantes y jubilados a, no caer en las mentiras de personas inescrupulosas que vienen ofreciendo, a cambio de fuertes sumas de dinero, el pago de adeudos de la bonificación especial que otorga el Decreto de Urgencia Nro. 037-94.

Indican que dichas personas, que se hacen pasar como “hombres de leyes”, han visto en el magisterio, con esta modalidad de estafa, un negocio rentable. Por ello, no dudan en atraer a sus víctimas, presentado una serie de falsas denuncias que muestran que ganaron litigios contra el Sector respecto la citada norma legal.

En ese sentido, recuerda que el Decreto de Urgencia Nro. 037-94 “fija el monto mínimo del ingreso total permanente de los servidores activos y cesantes de la Administración Pública comprendidos en la Ley Nº 276”, más no del Sector Educación.

Agregan que los cesantes y jubilados del Ministerio de Educación se rigen por su propia Ley de Carrera Nro. 24029, modificada por Ley Nro. 25212 y reglamentada por Decreto Supremo Nro. 19-90-ED y, en la actualidad, por la Ley Nro. 29062, Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Al respecto, el Tribunal Constitucional tiene definido, de acuerdo a su expediente Nro. 2616-2004-AC/TC, que “no se encuentran comprendidos en el ámbito de aplicación del Decreto de Urgencia Nro. 037-94, los servidores públicos que regulan su relación laboral por sus respectivas leyes de carrera y tienen sus propias escalas remunerativas, como es el caso del magisterio”.

Con todos estos fundamentos legales, la jefatura de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación reiteró su invocación a la comunidad educativa a no caer en los engaños de estas personas, las que incluso operan con cuentas en el Banco de la Nación y en el Banco de Crédito del Perú.

 

Fuente: Ministerio de Educación

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión