jubilados

La Unidad de Personal del Ministerio de Educación alertó a la comunidad educativa del país, especialmente a los cesantes y jubilados, que inescrupulosos están ofreciendo el pago de adeudos de la bonificación especial que otorga el Decreto de Urgencia 037-94, a cambio de fuertes sumas de dinero.

Advirtieron que dichas personas se hacen pasar como “hombres de leyes” y han visto en el magisterio un espacio en el cual pueden aplicar esta modalidad de estafa.

Estas personas, advierten, no dudan en atraer a sus víctimas presentando una serie de falsas denuncias que muestran que ganaron litigios contra el sector respecto a la citada norma legal.

El Ministerio de Educación recordó que el Decreto de Urgencia 037-94 “fija el monto mínimo del ingreso total permanente de los servidores activos y cesantes de la administración pública comprendidos en la Ley 276”, mas no del sector Educación.

Agrega que los cesantes y jubilados del Ministerio de Educación se rigen por su propia Ley de Carrera 24029, modificada por Ley 25212 y reglamentada por Decreto Supremo 19-90-ED y, en la actualidad, por la Ley 29062, Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Al respecto, el Tribunal Constitucional tiene definido, de acuerdo con su Expediente 2616-2004-AC/TC, que “no se encuentran comprendidos en el ámbito de aplicación del Decreto de Urgencia 037-94 los servidores públicos que regulan su relación laboral por sus respectivas leyes de carrera y tienen sus propias escalas remunerativas, como es el caso del magisterio”.

Con todos estos fundamentos legales, la jefatura de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación reiteró su exhortación a la comunidad educativa a no caer en los engaños de estas personas, las que incluso operan con cuentas en el Banco de la Nación y en el Banco de Crédito del Perú.

Fuente: ANDINA

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión