concurso

Miles de escolares de primaria y secundaria de todo el país se preparan para medir sus conocimientos y habilidades en el 16 Concurso Nacional de Matemática César Vallejo, que promueve la práctica de esta ciencia base del desarrollo científico y tecnológico de las sociedades.

Este certamen es organizado por la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) y  se realiza de forma ininterrumpida cada año desde 1998. Su antecedente fue el Concurso Metropolitano de Matemática que se inició en 1981 con la participación de estudiantes del quinto año de secundaria de los colegios de Lima.

Este año el concurso contará con sedes en las ciudades de Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Arequipa, Puno, Iquitos y Lima. Las Eliminatorias se realizará de manera descentralizada,  el 28 y 29 de septiembre en provincias, y en Lima, el 13 de octubre.

La gran final se desarrollará el 9 de noviembre en el campus universitario de la UCH, en Los Olivos.

La ceremonia del lanzamiento de este concurso se realizará este jueves 6 de junio a las 18:00 horas en el auditorio del Centro Cultural de la UCH, ubicado en la Av. Bolivia 537, en Breña.

Fuente: ANDINA

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión