Alrededor de 100 escolares son capacitados por el BCR en Cajamarca

0
2513

Un grupo de 100 estudiantes del nivel secundario de cinco colegios representativos de Cajamarca fueron capacitados por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) para identificar las nuevas características los nuevos billetes que están en circulación en el mercado nacional.

Los estudiantes acudieron hasta las instalaciones del Ministerio Público, lugar donde el representante y especialista del BCR hizo conocer a las estudiantes los nuevos detalles que presentan los billetes de 10 y 20 soles.

Hugo Ramos Espinoza, representante de la institución financiera, explicó a los colegiales cmo es que deben diferenciar los billetes falsos de uno genuino, además les enseñó algunas técnicas que se deben tener en cuenta para no ser engañados al momento de recibir un billete de la reciente impresión.

Al igual que los escolares, también los efectivos policiales y los fiscales de prevención del delito recibieron la charla informativa que tiene como principal objetivo sacar de circulación los billetes falsos que los delincuentes insertan en la sociedad.