La alumna Fiorela Mariset Guanilo Ushiñahua de la Escuela Profesional de Trabajo Social, denunció un presunto acoso sexual por parte del profesor, Miguel Milla Samillán. El rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, Dr. Luis Baldeos Ardián, decidió llevar el tema al Consejo Universitario, que este lunes se realizará a partir de las 11:00 a.m.

Será esta instancia la que decida la sanción que le correspondería al cuestionado docente a quien se le imputan actos, al margen de la correcta función de catedrático, en contra de estudiantes del IV Ciclo de Trabajo Social, entre ellas de la denunciante, quien señala como agravante que, quien fuera su docente del curso de Derecho Laboral y Seguridad Social, le formulara propuestas indecentes, las mismas a las que no accedió y por ello, la habría desaprobado en el curso.

El rector fue  enfático al señalar que este tipo de denuncias no pueden quedarse en el letargo u olvido, sino que por el contrario, deben ser investigadas y severamente castigadas, de ahí que este caso será puesto a discusión del Consejo Universitario, instancia que deberá pronunciarse sobre las acciones a tomar, teniendo en cuenta que el abogado Miguel Milla Samillán, ya terminó su contrato laboral con la universidad, situación que no lo exime de responsabilidades legales.

“Los estudiantes no están desamparados, solo les pedimos que no callen estos abusos y que estaremos atentos para escucharlos y atender sus demandas. Solo de esta manera podemos desterrar prácticas insanas que afectan la dignidad de nuestros alumnos y trastocan la moral de los docentes universitarios”, aseveró el rector.

El Consejo Universitario  propondrá la conformación de una comisión que se encargue de reevaluar a las estudiantes desaprobadas por el denunciado docente, a quien además se le sindica de haber actuado con represalias,  porque las alumnas lo quejaron por no asistir a sus clases.

Fuente: peruenlinea.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión