concurso de oratoria

Nacida el 15 de noviembre de 1998, la estudiante del tercero de Secundaria, Sección “Francisco Bolognesi” de la prestigiosa I.E.P “SAN FRANCISCO DE ASÍS” DE MALA, MIRELLA CECILIA ROSAS RUFINO fue la indiscutible ganadora del Concurso Regional de Oratoria “Máximo Fabio Luna Jiménez – Etapa Provincial, llevado a cabo en el auditórium “Jesús Garro Muñante” de San Vicente – Cañete. El 15 de julio 2013 será siempre una fecha de gran recordación en su biografía. Por razones del destino el 15 de agosto será la final regional en la ciudad de Huacho.

DIRECTOR DE LA UGEL DESTACA ESFUERZO DE ALUMNOS

El acto inaugural estuvo a cargo del Lic. José Antonio Caico Fernández Director de la UGEL No 8 – C quien destacó el esfuerzo conjunto de maestros, padres de familia y especialmente de los alumnos participantes de este concurso, a quien les hizo sentir y reconocer como ganadores por su dedicación y el esfuerzo desplegado; el evento contó con un jurado de lujo que se mostró muy imparcial.

“DEMÓSTENES” BICAMPEÓN PROVINCIAL

Mirella Rosas Rufino es una estudiante brillante de la Escuela de Oratoria “Demóstenes” del distrito de Mala – Cañete, institución que se convierte en BICAMPEÓN PROVINCIAL en vista que en el año 2012 también fue campeón con la alumna ALEXANDRA DEL CARMEN ISABEL SALAZAR MORALES – IEP “SAN ANTONIO DE PADUA”- otra brillante alumna de gran recordación.

El itinerario de Mirella es alentador, suma a las cualidades innatas, su humildad y sabiduría que llena la felicidad de sus padres don Fredy Manuel Rosas Paredes (Huanuco) y Aurora Angélica Rufino Chumpitaz (Mala), de sus abuelos María Paredes Herrera (Lambayeque) y Vicente Fernández (Huancayo), don Benjamín Rufino Chira (Piura) y doña Maura Chumpitaz Cuya (Mala).

AGRADECIMIENTO

Mirella Rosas en un gesto que lo engrandece tuvo frases de elogios para sus profesores de oratoria que lo encaminaron por el sendero del éxito: “Gracias Profesores Marcelino Antonio Agapito Manco y Jonatan Harling Antony Agapito Caycho por haber compartido sus sabios conocimientos y consejos, por sus palabras de aliento y buenos deseos y, gracias a la ESCUELA DE ORATORIA por abrirme sus puertas”.

El agradecimiento se extendió a la directora de la IEP “San Francisco de Asís” Lic. Alicia Baca Vda. de Aparicio, a su tutora Rosario Reyes Bravo, asesor Lic. Jhon kennedy Chumpitaz Camacho y a todas las personas que lo alentaron incondicionalmente. Cabe señalar que tanto la campeona Mirell Rosas Rufino de la I.E.P “San Francisco de Asis” – Mala, y el subcampeón Cesar Enrique Quispe López de la I.E.P “Nuestra Señora de la Asunción de Chilca” representarán a la Ugel No 8 – Cañete en la final regional -HUACHO-, mención honrosa en esta categoría (3o, 4o y 5o Secundaria) a la alumna Yesenia Felipa Caquimarca Licla, de la I.E.P “San Antonio de Padua” que quedó en el tercer lugar (Alumna de la Escuela de Oratoria DEMÓSTENES).

En cuanto a la categoría de 1o y 2o Secundaria el primer lugar lo ocupó el Colegio de Nuevo Imperial con Geraldine Lázaro, 2o IEP “San Antonio de Padua” con María del Carmen Lescano Gomez y 3o R. Misael Charun Gamero de la I.E.P “Nuestra Señora del Valle”, mención honrosa a Cesar Bruce Rodriguez Arias IEP “San Francisco de Asis” (Alumno de la Escuela de Oratoria “DEMÓSTENES) que ocupó el cuarto lugar en su categoría.

En horas de la noche Mirella Rosas Rufino recibió un humilde, pero merecido homenaje en la Escuela de Oratoria “Demóstenes”, donde un grupo de alumnos (L – M – V 5 a 7 pm) le brindaron palabras de reconocimiento que jamás olvidará. ¡FELICITACIONES CAMPEONA!

POR: MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión