Soportó en silencio las burlas y el acoso de estudiantes mayores para no preocupar a sus padres y evitarse problemas con sus profesores. Quizás por esa razón nadie pudo proteger a la pequeña Milagros cuando realmente lo necesitó.

Ahora, a sus 13 años, se arrepiente de no haber pedido ayuda en su momento. La menor le contó llorando a su madre haber sido atacada sexualmente por un alumno del 5to. grado de secundaria en el colegio mixto Túpac Amaru, de Barrios Altos, uno de los 35 que administra la Policía Nacional en el país.

En este caso, a juzgar por los hechos, se pasó del típico bullying al delito.

Ana Olaya Ponce escuchó el estremecedor relato de su hija, quien se había negado a asistir a clases desde el 30 de noviembre pasado. “Ya no quiero estudiar, mamita”, le dijo después con la voz quebrada por la angustia y los ojos rojos de tanto llorar.

En ese mismo instante, indignada por el abuso, la madre  decidió buscar justicia. A las 2.30 de la tarde del martes último condujo a Milagros hasta la comisaría de San Andrés para denunciar la cobarde agresión.

Allí, delante de su progenitora, y en presencia de tres detectives y una representante del Ministerio Público la estudiante narró por segunda vez la escalofriante experiencia que tuvo que afrontar.

Amenaza de muerte

Aseguró que la mañana del viernes 30, luego de recibir clases de educación física, acudió  al baño de mujeres para asearse. Realizaba esa tarea cuando ingresó el alumno J.J.S.B. (17). “Se aprovechó de que estaba sola, me violó y dijo que no viviría si lo denunciaba”, precisó.

El ataque sexual fue confirmado por un médico legista. Por esa razón el adolescente acusado fue intervenido en su casa de Santa Anita. Sin embargo, por no haber sido sorprendido en flagrante delito, la fiscal tuvo que ponerlo a disposición de sus padres mientras duren las investigaciones.

Las clases en el colegio Túpac Amaru, de la cuadra 7 de la Av. Sebastián Lorente, no han sido suspendidas. No obstante, ayer pudo percibirse allí un clima tenso. Varios padres de familia, enterados de lo sucedido, pidieron la destitución del director, comandante Ronny Wong Azocar, por no imponer disciplina en el plantel.

Evidencias

Peritos de Criminalística inspeccionaron ayer minuciosamente el baño donde habría ocurrido la violación, en busca de evidencia física.

La estudiante agraviada cursa el 2do. de secundaria. Se supo que 7 compañeras suyas declararán sobre el bullying que padecía.

Artículos de interés

  • Siete de cada diez niños en Latinoamérica sufre acoso escolarSiete de cada diez niños en Latinoamérica sufre acoso escolar América Latina es la región del mundo con mayor promedio de casos de acoso escolar, una práctica que hunde sus raíces en la violencia, la desigualdad y dificulta el aprendizaje de […]
  • Como cuidar nuestro hígadoComo cuidar nuestro hígado EL HÍGADO - Su función es almacenar y conservar la sangre. Regula la cantidad de sangre puesta a disposición de las distintas actividades del organismo. El hígado es el estratega que […]
  • Escolar arequipeño víctima de bullying murió tras ser operado en LimaEscolar arequipeño víctima de bullying murió tras ser operado en Lima El bullying cobra una víctima más en nuestro país. El escolar de 14 años que fue golpeado en junio pasado en Arequipa por un compañero de clases hasta dejarlo casi ciego de un ojo y […]
  • El perejil y los riñonesEl perejil y los riñones Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre: quitando la sal o cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal se acumula y esto […]

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión