La región Lima estará presente en la XXII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “FENCYT 2012”, con la representación de los alumnos de las instituciones educativas San Antonio de Padua de Cañete e I.E.E. N° 20066 “Simón Bolívar” de Oyón.

Como se conoce, las provincias de Cañete y Barranca fueron sede de la etapa regional de la FENCYT 2012,  destacando en las áreas de Ciencias Básicas en el Primer lugar, la I.E. San Antonio de Padua de la UGEL N° 08- Cañete, con el Proyecto Alacranera: Nutriente Energy una “Solución al hambre” con el promedio 92,66 puntos y el Segundo lugar fue para la I.E. N° 20265 “Los Atavillos” de la UGEL N° 10- Huaral, con el Proyecto “El biol como fuente de hormonas benéficas en la agricultura” con un promedio de 88,33 puntos.

Mientras que en Ciencias Ambientales, el Primer lugar fue para la I.E.E. N° 20066 “Simón Bolívar” de la UGEL N° 14- Oyón, con el Proyecto “Reciclando, reutilizando llantas usadas para maceteros decorativos” con el promedio de 98,33 y el Segundo lugar lo obtuvo la I.E. N° 20188 “Centro de Mujeres” de la UGEL N° 08- Cañete, con el Proyecto “Vive verde: de Cañete al Perú y el Mundo” con promedio 91,33.

Para la evaluación de los diversos proyectos, participaron como miembro del  jurado: el Lic. Hugo Luyo Sánchez, docente de la Universidad Pontífice Católica del Perú; el Lic. Marco Antonio Merma Jara de la Universidad Nacional de San Marco y el Biólogo Carlos Maldonado Vásquez de la gerencia regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima.

En esta oportunidad solo el primer lugar de ambas áreas, representará a la región Lima en la XXII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “FENCYT 2012”, a realizarse del 24 al 28 de noviembre en las instalaciones del Parque de la Exposición, en Lima.

Fuente: UGEL O8 CAÑETE

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión