educacion

Al menos 400 mil escolares de primaria de todo el país verán llevarán este año 3 horas más del curso de educación física, anunciaron hoy representantes del Ministerio de Educación. Con el cambio, el curso se impartirá en 5 horas por semana. Antes se dictaban solo 2.

La directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (Dipecud), María del Pilar Appiani, explicó que la medida para reforzar el curso será gradual y se aplicará primero a algunos colegios piloto.

“Este aumento en horas es el elemento más importante dado que es un componente completamente pedagógico. En un inicio se dará en solo 266 redes educativas a nivel nacional, contando cada una de estas redes con 4 o 5 escuelas”, explicó la funcionaria del Minedu.

Añadió que la modificación no variará los horarios de las escuelas, ya que es parte de la ampliación de la jornada escolar.

La titular de Dipecud dijo que se contratará a 1.400 profesores de educación física para el año escolar 2014 y se entregarán kits deportivos en centros educativos que formen parte del plan piloto.

Fuente: ANDINA

Artículos de interés

1 OPINIÓN

  1. Los profesores don Titulo de Educación Física ,van a ser contratados en las Instituciones Educativas de Primaria ,

Deja tu opinión