educacion

Alumnos de secundaria de doce instituciones educativas públicas con buen rendimiento escolar tendrán acceso al programa Diploma del Bachillerato Internacional (IB), informó el Ministerio de Educación.

Dicho programa incluye la existencia de una infraestructura idónea, una  capacitación de alto nivel en los docentes y el desarrollo de un currículo de exigencia académica con estándares internacionales.

El proceso para acceder al programa se iniciará a partir del próximo año luego de que las instituciones educativas cumplan con la correspondiente acreditación ante la Organización de Bachillerato Internacional (OBI).

Según el Ministerio de Educación, esto será posible en virtud a un convenio suscrito hoy por el ministro del sector, Jaime Saavedra, y el director regional de Bachillerato Internacional Américas, Drew Deursch; en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Este acuerdo se realiza dentro del marco de la política de igualdad de oportunidades que promueve el Ministerio de Educación (Minedu). No escatimaremos esfuerzos ni recursos en seguir trabajando para establecer alianzas como estas, para cumplir el objetivo de universalizar la educación con calidad para todos. Además nos permitirá introducir la excelencia en la escuela pública”, recalcó Saavedra.

Por su parte, Deursch felicitó la decisión peruana de suscribir el acuerdo, al recordar que este programa es uno de los tres que ofrece la OBI y que hoy es ejecutado en 144 países con más de un millón de estudiantes favorecidos

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión