Evaluación Nacional se realizará en ocho colegios pilotos, pertenecientes a las provincias de Cañete, Huaura, Huaral y Huarochirí.

El próximo 18 y 19 de diciembre, los estudiantes de sexto de Primaria y quinto de Secundaria de instituciones educativas públicas y privadas, serán evaluados en Comprensión Lectora, Escritura, Matemática y Formación Ciudadana, a cargo de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa (UMC) del Ministerio de Educación.

La Evaluación Nacional (EN 2013), se realizará en ocho instituciones educativas pilotos de la región Lima, en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 08 – Cañete, se designaron las instituciones educativas Santa Rita de Cassia, San Luis, San José y Pedro Paulet Mostajo en San Vicente.

Mientras que en la jurisdicción de la UGEL N° 09 – Huaura, se designaron la I.E. Nuestra Señora del Carmen y IETI. Santa Rosa de Lima. De igual manera en la UGEL N° 10 – Huaral, se designó la I.E. Nuestra Señora del Carmen y en la UGEL N° 15 – Huarochirí, se consideró la I.E N° 20541 Santa Rosa.

La aplicación piloto de la “EN 2013”, permitirá conocer el rendimiento de los alumnos y será importante porque se validarán los instrumentos de evaluación, con miras a la aplicación en su totalidad el próximo año.

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión