san marcos

Dos alumnos de la facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, (UNMSM) denunciaron que el último lunes fueron asaltados con un arma de fuego al interior de la ciudad universitaria.

Max De la Rosa y Patricia López contaron a RPP Noticias, que cuando se dirigían a la Biblioteca Central de la universidad fueron abordados por un hombre de entre 28 y 35 años que inicialmente creyeron que era un trabajador.

Para sorpresa de los jóvenes el sujeto desenfundó una pistola y los conminó a entregar sus pertenencias. El delincuente se llevó los teléfonos móviles de ambos, una cámara fotográfica, un Ipod y dinero en efectivo.

Informaron que luego de este hecho reportaron lo ocurrido al personal de seguridad apostado en una de las puertas de entrada al campus universitario, y según su relato solo se limitaron a registrar el incidente en un cuaderno de ocurrencias.

Precisaron que uno de estos encargados les recomendó hacer una denuncia policial indicándoles que no podían brindarles más ayuda.

Por su parte el jefe de la Dirección de Imagen de la UNMSM, Fernando Obregón, aseguró que el mismo día del asalto la jefatura de vigilancia reportó el hecho, y que también denunciaron lo ocurrido en la comisaria de Mirones.

Afirmó que la universidad está tomando previsiones para que no se repitan sucesos similares, reforzando la vigilancia y el control en el ingreso a la ciudad universitaria. Lamentó que los estudiantes afectados, no hayan dado aviso de lo sucedido a las autoridades de esa casa de estudios.

Fuente: RPP

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión