beca 18

Los egresados de Secundaria de las escuelas públicas del país y en condición de pobreza que deseen postular al programa Beca 18 para estudiar en universidades e institutos superiores privados, tienen plazo hasta el 13 de marzo para inscribirse, informó hoy el Pronabec.

Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), afirmó que hasta el momento se han inscrito más de 20,000 jóvenes a nivel nacional.

En esta primera convocatoria del año 2013, el 97% de postulantes son del interior del país, principalmente de las regiones Ancash, Apurímac, Arequipa, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Loreto y Piura.

Estos estudiantes aprobaron el examen de admisión descentralizado y alcanzaron una vacante en universidades privadas o institutos tecnológicos que firmaron convenio con Pronabec, precisó el funcionario.

Detalló que, del total de inscritos, el 60% son hombres y el 40% mujeres, quienes buscan cursar estudios superiores en ingeniería agrícola, minera, ambiental y de telecomunicaciones.

En las carreras técnicas, los postulantes desean seguir mecánica automotriz y de mantenimiento mecánico y eléctrico.

Estos postulantes al programa Beca 18 son estudiantes que culminaron la secundaria completa en los años 2009, 2010, 2011 y 2012 en una institución educativa pública, colegios Fe y Alegría y Colegio Mayor Secundario, y obtuvieron una nota promedio de 14 o más a lo largo de toda la secundaria.

Fuente: Andina

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión