Amplían hasta el 6 de marzo plazo de inscripción a examen de admisión de San Marcos

0
874

Hasta el martes 6 de marzo fue ampliado el plazo para la inscripción al examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, programado para el 17 y 18 de marzo, anunció el jefe de la oficina de admisión de dicha casa de estudios, César Orrego.

Orrego dijo que de esta manera se busca dar oportunidad de inscribirse no sólo a los postulantes que todavía no lo han hecho, sino también a los alumnos del centro preuniversitario de San Marcos, que darán su último examen el domingo 4 de marzo.

Tras precisar que la decisión fue adoptada por acuerdo del consejo directivo de la universidad, Orrego informó que el examen de admisión se realizará a nivel nacional y que se ofertarán 4,045 vacantes en las 62 escuelas académicas profesionales que ofrece San Marcos.

Indicó que el costo del prospecto de admisión es de 60 nuevos soles, mientras que el de la inscripción es de 250 soles para los postulantes que provienen de colegios públicos y de 400 para los que provienen de colegios privados.

“Es el único pago que se hace. Dentro de la universidad no pagan un solo centavo y además de la parte académica tienen todos los servicios de comedor, matrícula gratuita, vivienda, todo lo que necesite un postulante”, aclaró Orrego.

Fuente: Andina