Ampliar secundaria a 6 años debe trabajarse con Minedu

0
1548

Según exministra de Educación deberá revisarse presupuestos. Extensión de secundaria a seis años fue planteada en campaña electoral por Elmer Cáceres Llica.

La exministra de Educación, Patricia Salas, señaló que la ampliación de la educación secundaria a seis años es una propuesta que debe trabajarse con el Ministerio de Educación (Minedu) y a largo plazo.

Como se recuerda, la extensión de la secundaria fue una propuesta de campaña del nuevo gobernador  de Arequipa Elmer Cáceres Llica. Patricia Salas expresó que la idea es factible siempre que se coordine con el Minedu, quien podría autorizar un plan piloto para la región. Sin embargo, sería un proyecto que maduraría recién en tres años, pues antes debe asegurarse una disponibilidad presupuestal.

La exministra recalcó que lo más importante es identificar el porqué se requiere ampliar la secundaria. Opinó que una razón válida sería conseguir que los estudiantes egresen con una madurez socio-emocional sólida para elegir una carrera universitaria.

Fuente:larepublica.pe