docente

En los meses de octubre y diciembre de este año el Ministerio de Educación convocará a evaluaciones voluntarias en las que podrán participar todos los docentes que hasta hace poco laboraban bajo la Ley del Profesorado y que no han pasado por ningún examen sobre su desempeño, se informó hoy.

El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas, indicó que los profesores que ya se encontraban dentro de los alcances de la Ley de Carrera Pública Magisterial han tenido ascensos, pero quienes vienen de la antigua Ley del Profesorado hace muchos años que no son evaluados y por eso han sido incluidos entre los niveles I y III de la nueva norma.

“Ahora queremos que tengan la oportunidad de ser evaluados y ubicarse hasta el nivel VI, pero esta evaluación no es obligatoria ni punitiva y quienes participen lo harán de manera voluntaria”, manifesto

Vegas destacó el interés mostrado por los profesores, quienes, dijo, ya están averiguando y buscando información sobre las evaluaciones.

Asimismo, invitó a la dirigencia del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) a participar en estas convocatorias para que tengan la oportunidad, como maestros, de lograr ascensos.

Aseguró que la Ley de Reforma Magisterial implica mejoras económicas para los docentes, pero también nuevas exigencias, pues cada tres años se evaluará el desempeño de los profesores.

Recordó que el primer tramo del aumento de sueldos se concretó entre enero y marzo y que en octubre y diciembre la oportunidad será para quienes vienen de la Ley del Profesorado.

“Esta es una estrategia que, por tres años, irá mejorando las remuneraciones de los maestros, para lo cual los recursos están plenamente garantizados en el presupuesto de este año, por lo que los profesores deben estar tranquilos”, enfatizó.

En noviembre del año pasado, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley de Reforma Magisterial, que unifica en una sola norma a los docentes de la Ley del Profesorado y de la Ley de Carrera Pública, y garantiza la meritocracia en el magisterio.

Fuente: Andina

 

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión