leche

El presidente de la Confederación de Federaciones de Apafas del Perú, José Ramos, pidió hoy no poner piedras en el camino y dejar trabajar al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que busca atender a más 2.7 millones de escolares del país.

“Nosotros no tenemos intereses políticos ni de corto plazo. Nos interesa que la mayor cantidad de niños pobres se beneficie de este programa. Consideramos que es una mejora frente a lo que se venía haciendo en años anteriores, pero creemos que aún hay muchas cosas por mejorar, para eso es necesario que fiscalicemos y apoyemos las acciones de este programa”, señaló Ramos, al enfatizar que “no podemos emitir opiniones concluyentes en el primer mes de funcionamiento.

Agregó que son los padres de familia los que, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), se están estableciendo en las instituciones educativas públicas, para fiscalizar la entrega de los desayunos y almuerzos escolares que dispone el programa.

Tras indicar que la organización que preside viene realizando una evaluación del programa en el norte y sur del país, Ramos informó que se hará llegar las sugerencias a la dirección del programa, y dijo que los congresistas que insisten en cuestionar el programa deberían presentar aportes para que el objetivo del mismo se cumpla.

CITACIÓN

En tanto, el congresista de Fuerza Popular Julio Gagó informó que la directora ejecutiva de Qali Warma, Guiselle Romero Lora, ha sido citada por el grupo de trabajo encargado de fiscalizar los programas sociales, para que explique las denuncias sobre el funcionamiento del programa de alimentación escolar.

Fuente: Perú 21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión