terremoto en japon

Destrucción, muertes y radiactividad 1000 veces superior a lo normal fue lo que dejó el peor terremoto de la historia de la isla nipona.

El 11 de marzo se conmemoran dos años desde que el terrible terremoto de 9 grados en la escala de Richter y posterior tsunami con olas de más de 40 metros de altura azotara Japón. Este provocó uno de los mayores desastres registrados durante el 2011. En el video de esta nota se aprecian nuevas imágenes de la tragedia.

El desastre natural dejó, además de grandes pérdidas económicas por la destrucción de edificios y casas, unas 16 mil personas fallecidas. En una playa se encontraron más de 300 personas sepultadas, al parecer la mayoría de estas muertes fueron causadas por el violento impacto del agua.

Como consecuencia del movimiento telúrico la Asociación Geográfica Mundial manifestó que la isla principal japonesa se ha desplazado dos metros más cerca de los EE.UU. Además el terremoto se ha posicionado como el peor en la historia de Japón y el quinto a nivel mundial.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: La República.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión