Apenas solo 1% de profesores recibió capacitación en Tacna

0
989

educacion

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), solo el 1% de los profesores de primer y segundo grado de primaria recibieron capacitación y entrenamiento en la región Tacna.

“Nosotros entendemos que se tiene que capacitarse más continuamente a los profesores. No porque estemos en los primeros lugares nos vamos a reunirnos en nuestros laureles”, indicó Mávilo Romero, profesor Palmas Magisteriales 2013.

La campaña Regiones en Marcha, reveló que Tacna se trata de la región que posee 76 mil escolares que ocupan el segundo lugar a nivel nacional en comprensión lectora y en matemática.

El profesor Romero afirmó que estas buenas cifras se deben al apoyo de los padres de familia. “Tenemos la suerte de que el padre de familia en Tacna apoya en la buena alimentación de sus hijos”, manifestó.

El docente, que posee estudios de posgrado en España, también consideró que se debe incidir en la educación inicial. “En España, hay 10 alumnos con una auxiliar más una psicóloga. Es decir, el niño de educación inicial es importantísimo”, agregó.

Instituto Integración

El 52% de encuestados por el Instituto Integración del Grupo RPP considera que el principal problema de la educación en la costa sur es el bajo nivel de la formación y preparación de los profesores.

Fuente: RPP

Artículos de interés