aplicaciones

Cinco programas que todo estudiante debería usar.

1. PRESENTACIONES

La era del Power Point está por terminar. Las presentaciones de los estudiantes de hoy apuntan a ser más dinámicas y atractivas. Un programa que sirve para tal fin es Prezi, un recurso gratuito y online. Véalo en www.prezi.com.

2. NOTAS

Evernote es un potente programa para tomar notas. El estudiante podrá grabar información en archivos de texto, imagen, audio y video. Se puede usar en tablets y teléfonos inteligentes. Disponible en www.evernote.com.

3. ORGANIZACIÓN

¿Tiene problemas para organizarse? Wunderlist es un programa perfecto para ordenar las actividades del día a día. Un buen antídoto contra la procrastinación. Se descarga en www.wunderslist.com.

4. ALMACENAMIENTO

Para evitar excusas como “me olvidé mi USB” o “esta lectora no lee mi CD”, el estudiante de hoy debe recurrir a la nube. No es más que usar servicios gratuitos de almacenamiento en Internet. Tres alternativas: Google Drive, Dropbox y SkyDrive.

5. NOTICIAS

Flipboard es una suerte de revista digital hecha a la medida. Agrupa las principales novedades de acuerdo con categorías como Ciencia, Música, Deportes, Viajes, entre otras. Es una manera sencilla de informarse. Disponible para tablets y teléfonos.

Fuente: Perú21.pe

Artículos de interés

DEJA UNA OPINIÓN

Deja tu opinión